Sez

cont-indico_f2Celebradas por poetas y deseadas por amantes, las Seychelles tienen algunas de las islas más hermosas del Océano Indico, y sin dudas son de las más finas del Mundo. Este es el típico lugar que visualiza en su cabeza cuando esta sentado en su oficina soñando con una escapada a una isla paradisíaca, con la única diferencia que la realidad es todavía más sorprendente que la fantasía.
El encanto y esplendor de estas islas fascinarán sin dudas a cada visitante, dejándolo con memorables recuerdos que atesorará por años.
En las 100 o más islas de Seychelles descubrirá la jungla tropical, un sin fin de aves marinas, tortugas gigantes, loros negros, antiguas mansiones, cuevas de piratas y leyendas sobre tesoros enterrados. También encontrará famosas playas, desiertas de arena blanca, rodeadas por arrecifes de coral y lagunas turquesas.
El mayor atractivo de las islas son sus playas, las posibilidades para practicar snorkelling y buceo, caminatas, aves y plantas extremadamente raras y las magníficas piedras graníticas.
Las Seychelles es uno de los pocos lugares del mundo dónde no existe ningún tipo de peligros naturales, ya que se encuentran fuera del circuito de los ciclones y huracanes por lo que disfrutan de un clima placentero durante todo el año.
Las Islas Seychelles son literalmente el cielo en la tierra, un paraíso con un único ecosistema y un maravilloso mundo con lo mejor de la naturaleza. ¿Quién puede resistir el llamado del mar con el agua tan cálida como el aire no importa la estación del año que sea?


Destinos

b.com_paradise

Victoria  |  Las Playas de Mahé  |  Isla Praslin  |  Vallée de Mai  |  Anse Lazio  |  Parque Nacional Submarino de St. Anne  |  Isla La Digue  |  Isla Silhouette  |  Isla Curieuse  |  Atolón Aldabra  |  Isla Cousin

paradisesez


Información General

Nombre completo del País: República de las Seychelles
Superficie: 455 km2
Población: 93 mil habitantes
Capital: Victoria
Etnias: Seychellois (descendientes de países de Africa, Europa e India)
Idiomas:
 Inglés, Francés, Criollo Francés
Religión: Hindúes (51%), Cristianos (30%), Musulmanes (17%)
Gobierno: República Democrática


Información para el Viajero

Visa: La visa para ingresar al archipiélago se gestiona y se otorga al arribar al aeropuerto internacional de Mahé. Por supuesto, todos los visitantes necesitan tener el pasaporte con validez mayor a 6 meses, pasajes aéreos de ida y vuelta, documentación en regla para su próximo destino y suficientes fondos para su estadía en Seychelles.
Riesgos para la Salud: Ninguno
Vacunas: No se requieren a menos que se provenga de un país donde una enfermedad sea parcial o totalmente epidémica.
Diferencia Horaria: Seychelles se encuentra a +4 GMT.
Electricidad: 240V, 50Hz. Los enchufes son de 240AC y tienen 3 clavijas (cuadradas). Adaptadores se proporcionan en la mayoría de los hoteles.
Pesos y Medidas: Sistema Métrico
Playas y protección: Conviene proteger la piel con cremas de pantalla solar. Sugerimos no llevar objetos de valor a las playas y depositarlos en las cajas de seguridad de su hotel. En Seychelles es muy importante respetar las señalizaciones de boyas y no alejarse de la playa aunque sea un experto nadador, ya que al encontrarse en pleno océano, las corrientes marinas y oleaje pueden ser muy fuertes.
Agua: Aconsejamos beber siempre agua embotellada, no demasiado fría.


Cultura

No existe cultura indígena en las Seychelles, pero algunos aspectos del origen africano han sobrevivido. El gobierno ha creado la Escuela Nacional de Música y la Tropa de Cultura Nacional para adoptar una identidad y tradición Créole. La sombre moutia es la danza típica de las Seychelles, con fuertes ritmos africanos y de Madagascar. Las canciones son plegarias que los esclavos transformaron en cantos de trabajo y acompañaban con lentas y repetitivas danzas. La moutia es una de estas danzas participativas, en la que todos se tienen que parar y bailar.
La música de Seychelles es una mezcla de ritmos Indios, Europeos, Chinos y Arabes – acordeones, banjos y violines junto con el makalapo, un instrumento de cuerdas, el zez, la cítara, tambores de piel africanos y el bom, un instrumento con forma de bowl.
La mayoría de los Seychellois son católicos y practicantes, pero hay un amplio credo sobre lo super natural y en la antigua magia de los espíritus conocida como gris. La brujería fue declarada ilegal en 1958, pero todavía quedan un número de bonhommes y bonfemmes di bois practicando sus curas y ceremonias y combinando pociones del amor, suerte y venganza.

sezpeople.jpg
El Inglés y el Francés son los idiomas oficiales y los dos son hablados por la mayoría de la gente, de todas maneras el Créole Francés es la lingua franca. El Kreol seselwa fue rehabilitado y declarado idioma semioficial en 1981 y su uso en la prensa y literatura es cada vez mayor. El Créole Seychelles es similar al Mauritiano pero difiere notablemente del hablado en la Isla de Reunión.


Geografía

Las Seychelles son un grupo de 115 islas a unos 1600kms al Este de la costa Africana.
Las tres islas centrales – Mahé, Praslin y La Digue – son graníticas, mientras que las islas exteriores son atolones coralinos. A diferencia de muchas otras islas similares, las Seychelles no son de origen volcánico – parecen ser los picos de un enorme continente submarino desprendido de la India hace unos 65 millones de años. Son el paraíso de la vida silvestre, especialmente para las aves y los peces tropicales. Las islas son ricas en vegetación, pero la mayoría son cocoteros o casuarinas.
Existen selvas vírgenes sobre las montañas de Mahé y Silhouette, y en el Vallée de Mai en Praslin, donde encontrará el exótico Coco de Mer.
En estas altas y remotas áreas hay plantas carnívoras, así como una gran variedad de orquídeas, buganvillas, hibiscos y frangipani. Le llamará la atención la gran variedad de especies de aves.
Las islas están aisladas y son relativamente jóvenes, así que muchas especies las encontrará solamente aquí.
Si tiene un interés especial por las aves, bien vale la pena una visita a las Islas Bird, Cousin, Aride o Frégate, que son santuarios de pájaros.
Las Seychelles tienen cuatro parques nacionales submarinos y más de 150 especies de peces tropicales han sido identificadas.
Practique snorkelling en cualquiera de los arrecifes protegidos y tendrá ante sus ojos un desfile de peces de corales.
Los delfines son comunes entre las islas, aunque es un poco más difícil encontrar tiburones y barracudas, de todas formas las Seychelles son renombradas por la buena pesca de altura.
Los conquistadores Franceses e Ingleses casi exterminan la endémica tortuga gigante de Seychelles, aunque todavía existe una colonia que viven en libertad en las reservas de las Islas Curieuse, Cousin y Bird.


Clima

Situadas cerca del Ecuador, gozan de un clima ideal durante todo el año, con poca amplitud térmica. La máxima no suele superar los 30°C y la mínima raramente baja de los 20°C. Las estaciones en las Seychelles están definidas por el comienzo y fin de los vientos del sudeste, los que normalmente soplan de Mayo a Octubre. Para el resto del año las islas son refrescadas por los monzones, que traen las lluvias, especialmente en Enero. Mahé y Silhouette soportan la mayor cantidad de las lluvias. De todas maneras nunca llueve tanto como para arruinar unas vacaciones. El mes de Enero es el más húmedo, Julio y Agosto los más secos, mientras que la temperatura fluctúa entre los 24°C y 31°C a lo largo del año y la humedad tiene un promedio del 80%.


Costos en Destino

Las Seychelles no son un destino económico. El alojamiento es regulado por la Oficina de Turismo; acampar está prohibido y los precios, disponibilidad y nivel del alojamiento se arreglan. Si tiene dinero para gastar las Seychelles es un grandioso lugar para hacerlo. Conseguirá mejor tarifa de cambio por los cheques de viajero que por dinero en efectivo. No existen restricciones para sacar o entrar rupias del país, pero conseguirá un mejor tipo de cambio en las Seychelles que en cualquier otro lugar. La capital Victoria cuenta con una buena cantidad de bancos, y en las aldeas mas alejadas puede cambiar dinero en los grandes hoteles (aunque la tarifa no será la mejor). La propina es bienvenida pero no obligatoria. Un cargo del 10% por servicio se suma a las facturas en los hoteles y restaurants. En general hay un tímido regateo, se puede llegar a discutir el precio del alquiler de automóviles, pero los precios en los negocios y tiendas son muy poco negociables. Los mercados son más abiertos a un amistoso regateo.

market.jpg


Gastronomía

Pescados y mariscos frescos, muchas veces condimentados con especies y salsas de coco: Curry de pulpo, calamar, filetes de barracuda, bogavantes, platos a base de pollo asado, etc., todo acompañado por refrescantes ensaladas y abundantes frutas como mango, papaya, guayaba, fruta de la pasión, piña, coco, etc. También se destacan los platos creoles, mezcla de cocina francesa, asiática y africana. Las Seychelles son las mejores islas de todo el Océano Indico para la Cocina Créole. La base de la comida son el Pescado y el Arroz, pero el arroz se queda atrás con respecto a usos más imaginativos de las frutas, vegetales, hierbas y especias. La variedad de pescados y mariscos es tan grande y hasta es probable que pueda pedir tiburón, barracuda, pulpo, corvinas, pez loro, mero y otros peces tropicales. Otros platos créoles de la región son: el daube, una salsa dulce o stew; rougaille, una salsa a base de tomate usada con pescados, salsas y guarniciones como; carii coco, una carne suave o pescado al curry con crema de coco; pescado marinado en limón y brèdes, una variedad local de la espinaca.


Actividades

Las Seychelles son pura agua. Hacer snorkelling es obligatorio para todo visitante, los mejores lugares cerca de Mahé son Ste Anne, Anse Soleil, Petite Anse y Île Souris. En Praslin pruebe en la isla Chauve Souris. Bucear, especialmente en las islas exteriores, es considerado de clase mundial. Existen diferentes escuelas de buceo que ofrecen cursos y equipos para alquilar. El windsurf es muy popular en Mahé y Praslin. Muchísimas operaciones charter lo llevarán a practicar pesca de altura. Para los que no disfrutan del agua, las Seychelles tienen mucho que ofrecer. Hay algunas buenas rocas para escalar, especialmente en Praslin y La Digue. Caminatas muy interesantes, muchas de las cuales están muy bien descriptas en una serie de folletos producidos por la Oficina de Turismo.

sezsnorkell.jpg


Cómo Llegar

Existen cada vez más vuelos para llegar a las Seychelles. Hay vuelos desde Johannesburg, Nairobi, y permiten una tarifa triangular para combinar con Mauritius o Dubai. La Tasa de Aeropuerto es de $20.


Cuándo Viajar

Debería planear su viaje a las Seychelles dependiendo de lo que quiera hacer. Para practicar windsurf y navegar la mejor temporada es cuando comienzan y terminan de soplar los vientos del sudeste, normalmente en Mayo y Octubre. Algunas playas son mejores durante la temporada de los monzones, otras durante los vientos del sudeste. Los mejores meses para bucear son Marzo, Abril, Mayo, Septiembre, Octubre y Noviembre. Las tarifas hoteleras son más caras durante la temporada alta en Diciembre, Enero, Julio y Agosto.

AirSez.jpg


Cómo viajar dentro de las islas

Air Seychelles tiene vuelos regulares a Praslin, Frégate, Desroches, Bird y Denis Island, y ofrece vuelos charter a otras islas. Hay helicópteros que vuelan a algunas islas. Hay ferrys regulares entre Mahé, Praslin y La Digue, si quiere visitar otra isla se deberá alquilar un bote. Un extensivo servicio de autobuses opera por todo Mahé y hay un limitado servicio en Praslin. Los Mini Moke son los autos para alquiler en las Seychelles, suelen tener defectos mecánicos y no tienen protección para los elementos de la naturaleza, pero son muy apropiados para las condiciones de las islas. La mayoría de las rutas en Mahé son seguras, lamentablemente los conductores locales pueden ser un poco peligrosos. Hay Taxis en Mahé, Praslin y La Digue, y las tarifas son predeterminadas por el gobierno. Se pueden alquilar bicicletas en Praslin y La Digue, pero tendrá suerte si consigue una en Mahé. Caminar es una manera encantadora para recorrer las islas, el trafico es liviano, las distancias son cortas y los paisajes hermosos.

tortu